ijijiji
ijijiji

Vallejo de Orbó :: Foro de ¿Qué pasa en Vallejo de Orbó?

FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios
Perfil    Entre para ver sus mensajes privados    Registrarse    Login
¿Qué pasa en Vallejo de Orbó?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Vallejo de Orbó
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Walter

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 7:18 pm    Asunto: ¿Qué pasa en Vallejo de Orbó? Responder citando

Acabo de leer el ejemplar del periodico EL NORTE DE CASTILLA de fecha viernes 24 de agosto,donde sale una noticia de Vallejo. La mujer de Nazario, una vecina más,denuncia problemas en la recojida de basura al lado del teleclub, ademas pone pingando al alcalde de Brañosera, digo yo ¿porqué tal cambió?, recordemos que su marido fue teniente alcalde en la pasada legislatura.

Dice que Vallejo esta abandonado,¿y que hace ella?.

Dejemos de salir tanto en el periodico, menos protagonismo, y mas verdades claras, ¿cuanto se gasto en la fiesta de Vallejo este año? ¿Cuanto se recaudo? eso es lo que queremos las vecinas.

pedro456

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:24 pm    Asunto: Responder citando

No te paso una Walter, la mujer de Nazario no es una vecina más, "es la presidenta de la asociación de vecinos", por tanto en algo representa a parte del pueblo, otra cosa es si estamos o no de acuerdo con las cosas que hace o dice pero es la presidenta (por cierto yo pensé que "Walter" era nombre de varón por que dices "eso es lo que queremos las vecinas" y los vecinos también queremos las cuentas claras, ¿oye tú se las pediste quizás a la cara las cuentas
Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walter

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:06 pm    Asunto: Nueva Asociación de vecinos en Vallejo Responder citando

Querido amigo pedro 456.Dices una verdad la Geli es "presidente de una pequeña asociaciones de amigas/os y NO de vecinos.

Te diré porqué. Ha habido gente que se ha borrado de la asociación por nunca se ha contado con los socios/as para nada. La gente este verano durante las penosas fiestas pedia un cambio en la directiva. Gente joven,gente nueva que organizasen las fiestas,pero los de siempre se oponen.

Una pregunta se hacen todos los vecinos del pueblo, ¿cuanto se recaudo para las fiestas y cuanto se gastó?.

Como persona a mi la Geli me merece todos los respetos del mundo, es mas creo que es una persona encantadora,pero llevando la directiva de esa asociación,nefasta.

Hace 4 años varios vecinos la pidieron que solicitase a la Diputación ayudas para reparar la iglesia, NADA de nada a fecha de hoy; los vecinos la pidieron hace mas de 3 años instalar contenedores nuevos de basura, NADA de nada hay;mejorar el servicio de señal de tv y de telefonia movil,en el pueblo, NADA de nada hay; al final como siempre tienen que ser los nuevos vecinos que van llegando al pueblo los que soliciten ayudas y den la cara en la Diputacion y en la Junta de Castilla y León(El martes día 18 de septiembre el delegado de la Junta se reunio con un grupo de vecinos en Vallejo de Orbo para atender sus quejas y demandas).

Parece ser que vecinos del pueblo están agilizando los tramites para dar de alta una nueva asociacion de vecinos "independiente".

Las unicas obras que hemos visto los vecinos en el pueblo , como siempre en el barrio de los "ricos", junto al bar de Fernando, pasos de peatones nuevo, parada de autobus nueva,alumbrado nuevo,buzon de correos nuevo y para el barrio de arriba NADA de nada.

Para colmo, encima están instalando bancos de madera en medio pueblo y aqui no llega NADA de nada. En fin......... que la Geli piense, el cercano invierno y duro y que traiga una maquina quuitanieve que buena falta nos hace para no estar 3-4 incomunicados.

Me alegro por Eduardo que solicita obras para el pueblo,y que segun tengo entendido , ha conseguido, buzones de correos nuevos, pasos de cebra,alumbrado nuevo,nueva parada de autobus escolar junto al bar de fernando,etc,ya que si nadie hace nada,por lo menos su voluntad en digna de aceptar.

Mando un abrazo para Emiliano y sra

pedro456

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Walter:
Respondo a tu amable mensaje, mal que pese a muchos es presidenta de la "Asociación Cultural Santo Domingo de Vallejo", ¿amigos?, bueno creo que son 250 socios me parecen muchos para ser "amigos".
¿Que se borra gente?, claro, no todo el mundo esta de acuerdo con el como se lleva la asociación.
Que se aclaren las cuentas ya que la fiesta fue un desastre, pues si, lee mi correo en este foro de fecha 17 de agosto en respuesta a otro tuyo, en el pido las cuentas (los estatutos de la asociación dicen que deben de exponerlas en el tablón de anuncios de la asociación) y esto nunca se cumple ¿por que? misterio.
Si es muy cierto que la iglesia esta de pena y eso que el año pasado se parcheo el tejado por las goteras. Pero estas cuestiones ¿no serán cosa del obispado?, si bien es cierto que una de las razones de la fundación de la “asociación” fue la de (velar por la conservación del patrimonio del pueblo).
Los contenedores no están mal, pero no se limpian y acercarse a ellos supone taparse las narices de los sucios que están. También es cierto que alguien pintó los que están junto al famoso paso de cebra y eso es vandalismo penado por la ley (ojito al pintor de marras).
También es muy cierto que la señal de TV y de móvil son tercermundistas, lo de la reunión de que hablas y que no pongo en duda ni idea, y si es como dices, por que no se comunico en el tablón de anuncios del pueblo y donde están los resultados, en que periódico y de que fecha.
BIEN POR LO DE LA FUTUTA NUEVA ASOCIACIÓN.
"Las únicas obras que hemos visto los vecinos en el pueblo, como siempre en el barrio de los "ricos", junto al bar de Fernando, pasos de peatones nuevo, parada de autobús nueva, alumbrado nuevo, buzón de correos nuevo y para el barrio de arriba NADA de nada".
Esto dices tú, y yo te contesto, un solo paso de peatones no pasos, la parada del autobús no es nueva sino que junto al paso vive Eduardo (como bien sabes) y va el bus a recoger a sus hijos para llevarlos a la escuela, sin más, ¿alumbrado nuevo?, ¿donde?, un buzón nuevo si.
Los bancos solo los he visto junto al “teleclub” no se de más bancos.
La quitanieves pues si hace más falta que el comer.
Y ultima cuestión de momento: PARA CUANDO INTERNET RURAL EN EL PUEBLO COMO LO TIENE BRAÑOSERA O ES QUE SOMOS DE TERCERA EN VALLEJO

Walter

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:10 pm    Asunto: ACALRACION Responder citando

Querido amigo pedro456:

Doy respuesta a tu escrito: Te vuelvo a repetir que para mi la Geli me merece todos los respetos del mundo,la considero una gran persona, pero al igual que la mayoria de los vecinos de Vallejo no comparto su forma de llevar la gestión de la asociación.

¿Qué ha hecho por el pueblo? NADA de NADA.

Tu lo sabes como yo que las fiestas este año fueron muy malas,una mala organización. Considero que hay que dejar a la juventud de Vallejo que las organize el año próximo.

Se instalaron dos buzones nuevos, uno creo que junto al cuartel y otro en las casas de la sindical (por cierto le arrancaron al poco de ponerle),tienes razón, hay un solo un paso de peatones donde la parada del autobus junto al cuartel. Parece ser que los contenedores del al lado del cuartel les pintaron, puro acto de gamberrismo,por parte de jovenes del pueblo a altas hora de la madrugada según comentan en el teleclub.

Pero como no hay pruebas,nadie puede hacer nada, optando la Mancomunidad del El Carmen por cambiar por nuevos contenedores los pintados.

Bien es cierto que hay ya un grupo casi formado que pretende crear una nueva asociacion de vecinos, me alegra la idea pero no comparto que la dirijan desde una organización politica y más alguien que esta ligado a determinado partido politico,pues una asociacion debe ser independiente.

Sobre Eduardo creo llamarse, bien es cierto que parece que ha hecho algo por el pueblo, pues me dicen los vecinos que fue el quien mando a correos instalar los buzones, pintar el paso de cebra y la instalacion de 7 puntos nuevos de luz,así como la peticion de una maquina quitanieve para el invierno (solicitud que dicen que ya ha sido aprobado por la Diputacion). Me parece mal, que este vecino abra los fines de semana la pequeña tasca sin carecer de licencia municipal al igual que otro vecino,ya que para eso tenemos el teleclub para tomar cafe, culpa los vecinos que acuden a tomar cafe donde Eduardo,pero en este pais, como bien sabes donde hay ilegalidad nadie se atreve a mover paso.

Me causa indignacion que muchos vecinos se dediquen a cortar leña en estos días incontroladamente sin consentimiento del guardamontes,debemos hacer entre todos las cosas dentro de la legalidad.

¿una cosa sabes algo de problemas con Orbó?.Mira el boletin oficial de Palencia

Un saludo.

La critica es constructiva si se hace razonadamente.

pedro456

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Walter:
Me cansa el tema, creo que esta claro en mi respuesta sobre "la Geli" como tú la llamas, en el párrafo 2º digo: claro, no todo el mundo esta de acuerdo con el como se lleva la asociación. Así pues en tú opinión no hace nada y para otros si lo hace, fin.
¿Que las fiestas fueron malas? ya te conteste diciendo que SIIIII.
En el teleclub no se si se comenta lo de los contenedores, pero esta claro que es un atentado contra los bienes del pueblo ya que dice: "DESPACIO", Y CON PINTURA DE LA QUE SE USA EN LA CARRETERA COLOR FOSFORITO ¿y quien del pueblo trabaja en la carretera?, y además ha pintado las piedras que rodean su casa y con el mismo color, joe que eso no son delincuentes que todo el pueblo sospecha quien es el Picaso de turno, o si lo prefieres, blanco y en botella, pues eso. Dices optando la mancomunidad a cambiarlos jajajjaa esta misma mañana pase por allí y siguen los mismos contenedores con el "despaciº jajajja a Picaso le falto espacio para la ultima "o".
[Bien es cierto que hay ya un grupo casi formado que pretende crear una nueva asociación de vecinos, me alegra la idea pero no comparto que la dirijan desde una organización política y más alguien que esta ligado a determinado partido político, pues una asociación debe ser independiente]. Aingggg ¿?.
Desconozco la noticia de que la Diputación tenga aprobada la concesión de la quitanieves, ojala tengas razón, pero no tengo noticia de ello.
Sobre Eduardo, si lo que tiene son unos amigos que van a su casa a tomar café y pagan los gastos a escote no esta mal, pero si lo vende como establecimiento publico pues si, que saque el permiso de manipulador de alimentos y pague la licencia de bar al igual que la otra persona, pero no entro en el tema por que lo desconozco.
La corta de leña si tienes constancia de ello denúncialo a la guardia civil, tampoco se nada del tema pero muy en serio no lo pongo en duda conociendo como conozco a ciertas personas.
De Orbó no se nada ¿que pasa? y el boletín de que fecha.
La crítica es constructiva si se hace razonadamente
¿? No te entiendo no son razonadas mis respuestas y las tuyas quizás si ¿?

jean

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 9:10 am    Asunto: Responder citando

tu no tendras un problema bipolar
JAVIER

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero que tiene que hacer una asociación de vecinos es luchar por los intereses del pueblo. Segundo, dado que se financia con aportaciones, cuotas y donaciones de los vecinos, lo mínimo que se le debe pedir es transparencia.

Desgraciadamente, según comentáis no existe ni lo uno ni lo otro, por lo que desde aquí solicito que la dirección asuma su responsabilidad y, en consecuencia, deje de utilizar la sociación como vehículo para alcanzar fines ajenos a ella.

Felicito a los nuevos vecinos de Vallejo, concienciados por los problemas que vive el pueblo y por darles una solución que no dan los gobernantes.

Ya era hora de que alguien en Vallejo tenga voz crítica, coraje para discrepar del poder establecido y de sus cuatro caciques.

Desde aquí mi apoyo para lo que necesitéis.

Walter

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:21 am    Asunto: Por un nuevo cambio en VALLEJO D EORBO Responder citando

Querido amigo JAVIER:Tienes razón, hay mucho caciquismo,pero tranquilo eso se va a terminar,en Vallejo hay 5 nuevos vecinos, y están haciendo todo lo posible, por cambiar el rumbo de ese pueblo.

Lo primero que quiere la gente es llevar al juzgado a la presidenta de la asociación de vecinos, ya que no hay estado de cuentas ni transparencia en su gestión,ademas de otros temas, alquiler de local del teleclub, nadie sabe cuanto se saca al mes por el alquiler de dicho negocio.

Yo aligual que los demas vecinos, doy animos a Edu de la casa de Barrutia por luchar y defender los probelmas del pueblo,recordar que fue el quien mando instalar, tres buzones nuevos, (uno por cierto le arrrancaron puro acto vandalismo),mando poner bancos nuevos donde el teleclub,obligo a la Diputación a instalar un paso de peatones donde el cuartel ,ya que alli existe la parada de autobus escolar y exigio al ayuntamiento la instalacion de puntos nuevos de luz, peticiones siempre satisfechas, ahora ha solicitado el alquiler de una maquina quitanieve para el invierno,petición que me informan que ya esta aprobado.

Así es como deben trabajar los vecinos,por y para el pueblo,ademas Eduardo fue muy criticado a la hora de llegar al pueblo, pero ahora vemois como la mayoria de los vecinos bajan a su casa a pedirle favores. ahora esa familia es muy querida por el pueblo, y yo cada vez que voy a Vallejo paso a tomar un cafe a su finca.

Sobre "esos" que quieren adueñarse del pueblo, ni hablar,tienen a Vallejo acojonado,como decia Pedro456, ya no se puede ir al teleclub a tomar un simple blanco, "ellos" se adueñan de todo.

An por cierto me ha llegado una queja sobre la corta de leña en Vallejo.

Que este año, la mayoria de la gente no tiene leña, pues el guardamontes Chema no dado corta de roble, solo "ellos" tienen leña, son amigos del guarda y a esto no hay derecho,existiendo vecinos que van al monte a cortar leña, tranquilamente, el guardamontes hace bista larga y aqui no ha pasado nada. A ver si entre todos conseguimos que la gente mayor y vecinos que no tienen leña lo tengan pronto.

Y por ultimo,me preguntan vecinos de el porque los sabados cuando se abre el bar del bingo donde Fernando,la guardia civil pide el carnet a todo a quel que entra donde Fernando. Otra cosa mal, abre de cara al publico de forma ilegal, para tomar cafe teneis ya el telecentro. Esperemos que en este tema tambien la presidente de la asociacion de vecinos de cuentas de el porque muchos vecinos presentaron quejas contra dicho bar por molestias y ruidos y nunca se hizo nada.

Bueno nos vemos en Santa Barbara.

Saludos para Emiliano y sra y para Cristina y sus pekes de la casa de Barrutia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Vallejo de Orbó Todas las horas son GMT
Página 1 de 1